Tailandia es uno de los países más seguros del mundo para viajar en solitario y de los más completos. Su gente es amable, está bien conectado, los paisajes y templos son muy bonitos y tienen una rica gastronomía.
Si aún te lo estás pensando, con esta guía para viajar sola a Tailandia espero resolver tus dudas y ayudarte a planear tu viaje con la experiencia de mi viaje entre noviembre y diciembre de 2022. Pasé casi un mes recorriendo gran parte de su geografía, tanto el centro y norte del país como muchas de sus playas del sur. ¿Vamos?
Dónde viajar sola en Tailandia
Tailandia es un país grande y muy alargado, y por ello encontrarás lugares muy diversos y multitud de planes para realizar según lo que más te guste. La capital de Tailandia es Bangkok, que también es la ciudad más poblada y una de las más ajetreadas, donde se combinan los templos históricos con modernos rascacielos, mercados callejeros y enormes centros comerciales.
Hacia el norte encontrarás muchísimas ciudades donde realizar visitas culturales. Buen ejemplo de ello son Ayutthaya, Lopburi, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai, repletas de templos que guardan mucha historia. Mientras, hacia el sur del país abundan las playas y los paisajes paradisiacos. Phuket, las islas Phi Phi, Krabi o Ko Samui son algunos de los destinos más populares.
De todos ellos pude visitar la mayoría durante mi viaje de un mes y aquí te dejo las publicaciones principales de cada uno de los destinos para que puedas organizar tu viaje por tu cuenta como hice yo:
Región central de Tailandia
Bangkok
Ayutthaya
Lopburi
Región Norte de Tailandia
Sukhothai
Chiang Mai
Chiang Rai
Región Sur de Tailandia
Islas Similan
Isla de James Bond
Old Phuket Town
Ao Nang
Railay Beach
Islas Phi Phi
Hong Island
¿Es peligroso viajar a Tailandia sola siendo mujer?
Al plantearte este viaje quizá te preguntes si Tailandia es un país seguro. La respuesta es sí, es uno de los países más seguros de Asia y del mundo. En mi experiencia, la gente es muy amable y en general me encontré a gusto en todas partes.
Este país tiene un bajo índice de criminalidad. Solía ir caminando con el móvil en la mano por la calle y no pasa absolutamente nada. No es habitual que los turistas se vean asaltados o agredidos y en mi caso no me sentí acosada en ningún momento ni en peligro de ninguna clase.
Eso sí, ten en cuenta que estás viajando por un lugar que no conoces y que hay ciertas cosas con las que tener cuidado. Por ejemplo, si sales de fiesta no aceptes bebidas de extraños y ten mucho ojo con las drogas. Aunque recientemente se haya legalizado la marihuana, en general está fuertemente penado por la ley.
Quizá te interese leer también mis consejos para viajar sola.
Documentación para viajar a Tailandia
Para comenzar a organizar tu viaje a Tailandia, conviene que conozcas cuál es la documentación necesaria para poder ingresar al país. No existen demasiados requisitos, pero sí deberás contar con tu pasaporte en vigor con validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada.
Si tu viaje va a ser de corta duración es probable que no necesites visado, aunque esto va a depender de tu nacionalidad y los días que planees visitar el país. Aquí te dejo un resumen de los requisitos de visado para entrar en Tailandia:
- Permiso de estancia de 30 días sin visado (extendido a 45 días entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023): ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido y varios países de la Unión Europea (España, Italia, Francia o Portugal), entre otros.
- Permiso de estancia de 90 días sin visado: Brasil, Chile, Perú y Corea del Sur.
- Necesitan sacar visado para cualquier duración: países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá o Uruguay.
Si necesitas visado, puedes solicitarlo en la web thaievisa o en la embajada de Tailandia de tu país.
Vacunas necesarias
Para la mayoría de visitantes no hay ninguna vacuna obligatoria, aunque sí es necesario que quienes viajen desde un país con riesgo de fiebre amarilla estén vacunados. Algunos de estos países son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela. Para el resto de viajeros no hay vacunas obligatorias, aunque sí recomendadas: hepatitis A+B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y tuberculosis.
Cómo moverte por Tailandia
Tailandia es un país muy extenso y alargado, así que las distancias son muy grandes. En muchos casos podrás desplazarte en tren, autobús o ferri, pero si planeas visitar tanto el norte como las playas e islas del golfo o el mar de Andamán, también deberás mirar los vuelos internos.
Antes de nada, recuerda viajar a Tailandia con el seguro de viaje de Heymondo. De este modo te asegurarás de estar protegida en caso de accidente, cancelaciones o retrasos y podrás gestionarlo todo a través de la app de forma muy sencilla. Además, por reservar a través de mi blog te llevas siempre un 5% de descuento como mínimo.
Vuelos a Tailandia y dentro del país
La forma más usual de viajar a Tailandia es hacerlo en avión. Hay varios aeropuertos internacionales repartidos por el país, pero el principal es el aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi). Está en las afueras de la ciudad y está bien conectado por tren con el centro de la ciudad.
Una vez en el país, si no tienes muchos días para realizar tu viaje, una forma rápida de moverte de un destino a otro es el avión (siempre y cuando estén alejados, claro está). Hay muchos vuelos directos entre ciudades (Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket, Krabi, Ko Samui…) y varias aerolíneas que operan por todo el país.
Yo volé a Bangkok desde Madrid con KLM haciendo escalas en Ámsterdam y dentro del país utilicé Thai Vietjet para volar desde Chiang Rai a Phuket y Bangkok Airways para ir desde Krabi a Bangkok en el final de mi viaje. La experiencia fue buena en todos los casos, aunque he de hacer mención especial a Bangkok Airways porque el billete solo me costó 24€ y me incluía maleta facturada y cena. ¡Todo un lujo en los tiempos que corren!
Al comprar los vuelos te recomiendo prestar atención al apartado de equipaje permitido, pues la mayoría de aerolíneas no incluyen equipaje facturado. La restricción de líquidos (máximo 100ml por producto en cabina) está vigente en todos los vuelos en Tailandia.
Ten en cuenta que suelen revisar las baterías externas o powerbanks. Si tiene demasiada potencia es posible que te la quiten en los controles de seguridad. No recuerdo cuál es el límite, pero las mías eran de 10000mAh y las pasé sin problemas tras la respectiva revisión por parte de las autoridades.
Viajar por Tailandia en tren, autobús o ferri
Si vas a moverte entre destinos más cercanos, entonces puedes utilizar el tren, el autobús o el ferri si lo que quieres es llegar a alguna isla. Las tres formas de transporte son muy utilizadas tanto por la gente local como por los viajeros extranjeros.
Yo me moví sobre todo en tren y autobús. Estos últimos suelen tener dos plantas y están decorados de forma llamativa, con cortinas de colores o dibujos en la carrocería. Hay algunos que cuentan con dos asientos a cada lado del pasillo y otros con 2 asientos en un lado del pasillo y un asiento del otro. Estos últimos se consideran VIP y suelen tener reposapiernas.
Mientras, los trenes suelen ser más viejos. Hay varias clases (1ª, 2ª y 3ª), aunque la que más abunda es la última. En primera clase no monté, pero sí en segunda y tercera. La segunda clase tiene asientos cómodos tipo butaca y pueden tener aire acondicionado o ventiladores. Mientras, la tercera siempre tendrá ventiladores y asientos rígidos.
Para comprar los billetes puedes hacerlo en las propias estaciones. En cuanto al tren, también puedes hacerlo en la web de los trenes de Tailandia (www.dticket.railway.co.th). Además, en la web 12GO Asia puedes buscar todos los trayectos tanto en bus como entre o ferri y reservar con antelación.
Alquilar una moto o coche en Tailandia
En caso de que quieras moverte más a tu aire, en Tailandia (y en el Sudeste Asiático en general) es muy habitual alquilar motocicletas. Es muy fácil, pues encontrarás muchísimos lugares donde alquilarla e incluso en tu alojamiento puedes preguntar porque es muy probable que ofrezcan este servicio. Yo no he conducido nunca una moto así que no alquilé, pero por lo que vi un día entero te sale por unos 200-250 baths (entre unos 5,5 y 7 euros al cambio).
Otra opción es alquilar un coche, y es que si no te sientes cómoda alquilando la moto, quizá el coche te dé más seguridad. Puedes alquilarlo fácilmente en aeropuertos o hacerlo previamente online. Debes tener en cuenta que necesitarás el carnet de conducir internacional.
Además, algo muy importante es que conducen por la izquierda, es decir, al revés que en España. En general me pareció que las carreteras están en buen estado y los tailandeses conducen con cierta prudencia, pero es habitual que haya adelantamientos donde no se debe o que las motos conduzcan por los arcenes, así que conduce con precaución.
Cómo moverse a nivel local
Si no terminas de atreverte a alquilar una moto o un coche en Tailandia, siempre puedes recurrir al transporte público para moverte en las distancias cortas. En Bangkok, por ejemplo, puedes viajar en metro por el centro de la ciudad. Es muy barato, cómodo y rápido.
Mientras, en otros destinos puedes tomar los songthaew, que son unas furgonetillas que hacen el servicio de autobús público. Suelen tener tarifas fijas aunque lo mejor es preguntar antes de montar. Los utilizan tanto la gente local como los turistas.
En cualquier destino siempre puedes recurrir a los famosos tuktuks, aunque ojo, porque a mi me pareció un medio de transporte bastante caro. Debes negociar siempre el precio y ofrecer la mitad de lo que te dicen, porque se aprovechan mucho del turismo.
Otra manera de moverse son los taxis. Si paras uno, lo primero que debes hacer es preguntar si te ponen el taxímetro, porque lo más normal es que no lo quieran hacer para cobrarte de más. Si acceden al taxímetro, ten en cuenta que la bajada de bandera son 35 baths (en torno a 1 euro).
Como alternativa a los tuktuks y los taxis también puedes pedir un transporte privado. Existen dos apps que funcionan en Tailandia con las que puedes pedir coche o moto al estilo Uber. Se trata de Grab y Bolt. Yo probé Grab y funciona muy bien. Por cierto, puedes utilizar los precios que te ofrecen en la app para tu trayecto para negociar con los tuktuks y al final optar por lo que te convenga más.
Circuitos por Tailandia
Si en lugar de viajar a Tailandia por libre prefieres llevarlo todo organizado, también puedes recorrer el país en varios días con diferentes circuitos. Suelen incluir el transporte por el país y el alojamiento, aunque tendrás que comprar el vuelo a Tailandia por tu cuenta porque comienzan en Bangkok.
Aquí te dejo algunos de los tours que recorren Tailandia en varios días:
De Bangkok a Chiang Mai en 5 días (Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y Chiang Mai)
Circuito de 8 días (Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai)
Tailandia en 11 días (Bangkok, Ayutthaya, Chiang Rai, Chiang Mai, Krabi)
Internet en Tailandia
Algo que te ayudará a sentirte segura al viajar por Tailandia sola es tener internet en todo momento. De esta manera, podrás ubicarte en el mapa cuando dudes de dónde estás, contactar con los tuyos siempre que lo necesites o simplemente buscar cualquier información que precises. Es igualmente muy útil si necesitas tener acceso al traductor, al conversor de moneda, leer tus emails o subir las fotos de tu viaje a tus redes sociales.
Para ello, lo mejor es no tener que depender del wifi y llevar un plan de datos que te permita conectarte a internet por todo el país. Una opción es comprar una tarjeta SIM una vez llegues a Tailandia, pero puede ser algo engorroso y vas a perder un buen tiempo que podrías estar dedicando a visitar tu primer destino.
Para evitarte esto, mi recomendación es que contrates tu plan antes de viajar a Tailandia y que, en lugar de llevar una tarjeta física, compres una eSIM. Las eSIM son tarjetas de datos virtuales que funcionan igual que las SIM de toda la vida, pero sin tener que andar cambiando la tarjeta de tu móvil. Basta con escanear un código QR, instalar un nuevo plan de datos y activar la itinerancia de datos.
La empresa que te recomiendo es Holafly. Ya he probado esta compañía en anteriores ocasiones y esta vez me he llevado la eSIM de Holafly para Tailandia, y he tenido internet durante todo mi viaje de casi un mes sin ningún problema. Para que la pruebes, tienes un 5% de descuento por contratar a través de mi blog.
Moneda en Tailandia
La moneda de Tailandia es el baht tailandés. A finales de 2022, el cambio está en 1EUR=36,9THB y 1USD=34,7THB. Puede ser un poco lioso saber cuánto valen las cosas o cuánto te cobran cada vez que comes en un restaurante o vas a visitar un templo, por lo que lo mejor es llevar en el móvil un conversor de moneda (por ejemplo, xe.com).
Al ser un país muy turístico podrás pagar con tarjeta en algunos lugares (algunos hoteles y restaurantes, el 7 eleven, tiendas de centros comerciales), retirar dinero de cajeros automáticos y encontrar muchas casas de cambio. Ahora bien, lo mejor es llevar siempre dinero en efectivo para gastos menores y poder pagar en aquellos lugares donde no aceptan tarjeta.
También te recomiendo llevar tarjetas que no te cobren comisiones o que te cobren lo mínimo posible al pagar en otra divisa y retirar efectivo de los cajeros (Revolut, N26…). Además, lleva siempre algunos dólares o euros de emergencia, como yo les llamo. Es decir, un dinero en efectivo disponible por si en algún momento fallan los cajeros y te quedas sin bahts. De este modo, tendrás algo de dinero para cambiar e ir tirando.
Encontrarás casas de cambio por todas partes y mi consejo es que mires a cuánto está en varias de ellas para elegir la que te dé más por tu dinero. También puedes entrar a cambiar a un banco, aunque te recomiendo preguntar de antemano si cobran comisión.
Precios en Tailandia
En general Tailandia es un país barato. A la hora de comer, si te decantas por la comida callejera puedes almorzar o cenar por un par de euros. Si entras en un restaurante, los platos tailandeses suelen estar entre 100 y 200 baths (entre 3 y 5 euros al cambio), y si ya quieres algo más occidental (pizza, hamburguesas…) se sube más el precio.
En cuanto a la bebida, el agua embotellada es muy barata en el supermercado (desde 7 bahts la botella pequeña – 0,18€) y sube un poquito en los restaurantes (suele estar en unos 20 bahts – 0,50€). La cerveza o el café son bastante caros si lo comparamos con el resto de precios en Tailandia. Un capuccino un café latte suelen estar en torno a 70-80 bahts (en torno a 2 euros) y una cerveza, en torno a los 90 bahts (2,5€).
Respecto al alojamiento, podrás encontrar muy buenos hostels por unos 7 euros la noche y hoteles básicos desde unos 10 o 12 euros. Los resorts junto a la playa suelen ser más caros, y es que en general las zonas de costa tienen precios más elevados que el norte o el centro del país porque es lo más turístico.
En cuanto a las atracciones turísticas, la mayoría de templos son gratuitos, pero los más famosos cobran entrada. Algunos cobran 50 bahts, otros 100 y el Gran Palacio de Bangkok, 500 (13,5 euros). Los Parques Nacionales también cobran entrada, en torno a 300 bahts (8 euros), y si haces tours ten en cuenta que no lo suelen incluir en el precio.
Idiomas en Tailandia
Algo que suele preocupar a muchas mujeres a la hora de viajar al extranjero es el no saber idiomas. Ir a un país como Tailandia puede ser un auténtico reto, ya no solo por no hablar tailandés o no comprender su alfabeto (es diferente al occidental), sino también porque no mucha gente habla inglés pese a ser un país muy turístico.
Por ello, mi recomendación es llevar siempre a mano un traductor con el que puedas traducir mensajes de voz. De esta manera, si hay algo que no entiendes o necesitas preguntar algo a algún local, podréis comunicaros de una manera más fácil y rápida.
Otro recurso es buscar «traductor» en Google y utilizar la opción de sacar una foto a lo que quieres traducir. Te traducirá en segundos cualquier texto. Si tienes un móvil Android, también puedes hacer una foto y traducir a través de la función Google Lens. Es muy útil para traducir carteles o los ingredientes de un producto al comprar en el supermercado.
Qué comer en Tailandia
Para algo que no vas a tener mucho problema es para comer, y es que Tailandia tiene una rica gastronomía y en las cartas de los restaurantes es frecuente que pongan la foto de los platos. Así podrás ver qué llevan.
Ten en cuenta que la comida en Tailandia es picante por lo general. Hay muchos platos a base de curry o con chili, así que antes de pedir, pregunta si es un plato picante o no, sobre todo si no lo toleras bien o no te gusta. En general no hay problema y te lo hacen no picante o menos picante sin problema.
La comida tailandesa se basa mucho en el arroz y los noodles, acompañados por verdura, pollo, cerdo o gambas. Hay muchas combinaciones y de ahí salen muchos de los platos más conocidos. Uno de ellos es el pad thai, el plato más famoso realizado con noodles salteados con verduras y al que se le puede añadir carne o gambas.
También muy típico es el arroz frito servido en una piña, siendo uno de los platos más llamativos. Las ensaladas suelen ser picantes, siendo la más popular la ensalada de papaya, así como las sopas y los currys. El tom yun y el curry verde son otras de las recetas más extendidas en los restaurantes tailandeses.
Una de las particularidades de Tailandia es que podrás comer en cualquier sitio, desde restaurantes decorados a la última hasta puestos callejeros o en los mercados nocturnos. Por cierto, en los mercados callejeros podrás probar también los insectos como grillos o escorpiones. Sin duda, ¡es la experiencia más exótica!
Cuándo viajar a Tailandia
Quizá te preguntes también cuál es la mejor temporada para viajar a Tailandia. En general el clima se divide en dos temporadas: la temporada de lluvias (mayo a octubre) y la temporada seca (noviembre a abril). Los meses de invierno para nosotros suelen ser los de temporada alta allí.
Yo fui de mediados de noviembre a mediados de diciembre pensando en que al ser ya temporada seca haría un tiempo increíble, pero lo cierto es que no. Me llovió casi todos los días, algunos durante todo el día, otros solo a ratos. En general, por la mañana hacía buen tiempo pero hacia el mediodía se comenzaba a nublar y por la tarde acababa habiendo tormenta o lloviendo.
Mi recomendación es comenzar a hacer actividades pronto por la mañana (tipo 8). Si estás en ciudad, sobre las 11 o 12 de la mañana empieza a hacer mucho calor, así que es mejor haber recorrido ya los lugares que querías para refugiarte en el aire acondicionado de tu alojamiento en las horas centrales del día. Mientras, si estás en la playa, las primeras horas del día son las que tienes más probabilidades de tener sol.
Debes tener en cuenta también la hora del atardecer. En mi caso, se hacía de noche sobre las seis de la tarde, así que para esas horas ya muchas cosas estarán cerradas (templos o museos) y no podrás hacer actividades en la naturaleza. Aunque no te preocupes, porque eso no significa que no haya nada que hacer. Suele haber mercadillos nocturnos que comienzan por la tarde y en los destinos más turísticos encontrarás bares con música en directo para pasar un rato entretenido después de cenar.
Qué ropa llevar a Tailandia siendo mujer
Una última cosa a reseñar antes de viajar a Tailandia es acerca de la vestimenta. Al ser un país tropical suele hacer calor y humedad, así que no olvides meter en tu maleta o mochila ropa de verano y fresca.
Probablemente vayas a visitar alguna de las playas más conocidas de Tailandia también, así que algo imprescindible es el traje de baño. No olvides las gafas de sol, la crema solar y una gorra o algún sombrero para protegerte del sol. Si vas a viajar ligera de equipaje, hazte con una toalla de playa de microfibra, pues su ventaja es que se secan rápido.
No pueden faltar en tu equipaje tampoco las chanclas para ir a la playa, aunque para caminar por las calles de las ciudades con el calor, lo mejor son unas sandalias cómodas. Mi consejo es que te lleves también unas zapatillas por si haces alguna caminata larga o excursión a la naturaleza. Si planeas visitar Doi Inthanon (la montaña más alta de Tailandia), llévate también una chaqueta o al menos un jersey gordito porque allí hace frío.
Cómo vestir en los templos de Tailandia
En general puedes vestir como quieras al visitar Tailandia, aunque debes tener en cuenta una restricción. A la hora de visitar los templos sí tendrás que seguir unas normas de vestimenta. Como son lugares sagrados, no está permitido entrar «enseñando».
Esto quiere decir que nada de escotes, tirantes, faldas cortas o pantalones cortos. Para ello, puedes vestir con mangas cortas o largas y vestidos o faldas vaporosas que al menos cubran las rodillas (aunque para algunos templos te pedirán ir tapada hasta los tobillos).
También puedes ponerte una chaqueta o chal para cubrirte si vas con tirantes, y puedes comprar pantalones anchos en muchos puestos y tiendas de las ciudades tailandesas para esos momentos, como los famosos pantalones de elefantes. Ten en cuenta además que al visitar el interior de los templos hay que descalzarse, así que no está de más llevar unos calcetines en el bolso para no ensuciarte la planta de los pies.
Espero que esta guía te ayude a organizarte para viajar sola a Tailandia. Es un país precioso y muy variado, con gente muy amable y simpática, una rica gastronomía, mucha historia y paisajes alucinantes. Podrás moverte con total tranquilidad y seguridad y conocerás a un montón de mochileros y viajeros de todos los rincones del mundo. Sin duda, es uno de los destinos más completos y fáciles para viajar sola, y para que termines de motivarte, aquí te dejo las historias de mi viaje que compartí en Instagram:
Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.
Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola
En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.
Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos están el Premio a la Mejor Marca Personal en Viajes y Turismo en los Premios Día de Internet en 2024 y el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).
Código ético
Verás que en los posts del blog recomiendo hoteles, actividades, transportes y otros servicios y productos relacionados con viajar. Si haces clic en ellos, la web te redirigirá al sitio de cada empresa indicando que vas de mi parte y, en caso de que hagas una reserva o compra, yo me llevaré una pequeña comisión. Esto no afecta para nada al precio (es más, en algunos casos tendrás un descuento por leer mi blog), pero es importante para mi porque es la forma en la que tengo de mantener este blog y toda la comunidad en torno a #QuieroViajarSola. Son productos y servicios que yo misma utilizo en todos mis viajes, así que te los recomiendo porque los he probado, son de confianza y creo que pueden serte de utilidad a la hora de planificar tus viajes en solitario.
muchas gracias tengo pensado ir a Tailandia sola tengo 64 años quiero pasar un mes me a servido de mucha ayuda tu comentario
eisabeth
Hola Elisabeth,
Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya sido útil toda la información y espero que lo disfrutes muchísimo. Tailandia es un país precioso y estoy segura de que te va a encantar.
¡Buen viaje!
Hola Elisabeth, yo también tengo 64 años y me estoy planteando viajar sola a Tailandia a principios del 2024.
Me ha gustado mucho esta guía que ha publicado Estela. Saludos
Muchas gracias Carmen,
Me alegro de que esta guía para viajar a Tailandia te sea útil y espero que disfrutes mucho de tu viaje por el país. Tailandia es un país mágico.
Saludos viajeros.
Hola estela, estoy en un momento de mi vida muy complicado e inesperado. Este post me dio esperanza y atreverme a irme sola a tailandia. Gracias por esto. De verdad te lo super agradezco.
Hola Belén,
Me alegro mucho de que te haya gustado.
Espero que lo disfrutes mucho y que este viaje sea un soplo de aire fresco y un nuevo comienzo.
¡Saludos!
Hola. Tenía este viaje programado con mi ex pareja, pero finalmente lo haré yo sola. Es algo que me da mucho miedo porque no ha sido elección mía, pero no me voy a quedar con las ganas de ir, le pondré valor… Gracias por este post!
Hola Claudia,
Me alegro que hayas decidido ir sola y hacerlo aunque te dé miedo. Aunque el punto de partida sea una mala experiencia, verás que es un gran viaje y en el que vas a aprender muchas cosas.
¡Buen viaje!