Qué ver en Kobe en un día: mi ruta y consejos

Durante mi viaje sola por Japón en marzo de 2024 tuve la oportunidad de visitar la ciudad que da nombre a la carne de kobe, la más famosa del país. Fui desde Osaka a modo de excursión a pasar un día y hoy te cuento qué ver en Kobe, una ciudad menos visitada que el resto del típico circuito turístico y más occidental. ¡Te cuento por qué!

Aquí tienes un descuento por leerme. Si reservas este servicio, me ayudas a mantener este proyecto. ¡Gracias!

5% descuento Holafly

Qué ver en Kobe en un día

Kobe es una ciudad pequeña y a un paso de Osaka, lo que la convierte en un lugar perfecto para pasar un día a modo de excursión. Yo la visité así, yendo en tren desde Osaka y dándome un paseo por sus principales zonas.

Esta ciudad es muy diversa, y es que es muy moderna, pero a la vez tradicional e internacional, al lado del mar y a los pies de la montaña. Si te gusta la carne vas a comer muy bien y, como curiosidad: tiene unas alcantarillas preciosas. ¡No es broma!

A continuación te cuento todos los lugares que visité en mi ruta por Kobe y dónde comí carne de kobe. Y si quieres orientarte a la vez que lo lees, aquí te dejo el mapa de Japón donde he marcado todo lo visitado:

4 alcantarillas que vi en Kobe
Algunas de las alcantarillas que adornan el suelo de la ciudad

Puerto de Kobe

Kobe es una ciudad portuaria y por ello un buen punto para comenzar a explorar la ciudad es el puerto. Allí hay varios lugares de interés turístico, como el Parque Meriken, donde se encuentran las letras Be Kobe, perfectas para inmortalizar un primer recuerdo de tu paso por allí.

Una de las cosas por las que es famosa esta zona es por sus edificios. Allí destaca la Torre del puerto de Kobe (Kobe Port Tower), que es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Esta torre roja mide 108 metros de altura y en lo alto tiene un observatorio.

Al lado, el Museo Marítimo de Kobe, que también es un edificio muy moderno. Dentro podrás ver exposiciones de modelos de barcos, objetos históricos y tecnología naval. Y si quieres tomarte un descanso o comprar algo, puedes acercarte al centro comercial Mosaik Harborland, desde donde tienes una buena vista de todo lo anterior.

Torre de Kobe y Museo Marítimo
El parque Meriken con los edificios modernos del puerto

Chinatown

Nankinmachi, conocido comúnmente como el Chinatown de Kobe, es uno de los tres mayores barrios chinos de Japón. Situado en el corazón de Kobe, Nankinmachi es una zona muy ajetreada y colorida con un montón de opciones gastronómicas y comerciales.

Nankinmachi se formó a mediados del siglo XIX, después de que el puerto de Kobe se abriera al comercio extranjero en 1868. Comerciantes y residentes chinos comenzaron a establecerse en la zona, creando un barrio chino que con el tiempo se convirtió en un centro cultural y comercial.

Hay dos puertas de entrada al barrio: la Puerta Chouanmon en el este y la Puerta Seianmon en el oeste. Entre ambas discurre la calle principal, que está llena de tiendas y restaurantes. Allí compré el dulce típico de la ciudad, que es el pudding de Kobe. Está rico, sabe como el flan de aquí.

Puerta Seianmon
La puerta oeste de entrada a Chinatown

Motomachi

En paralelo a Chinatown tienes una de las calles comerciales más importantes del centro de Kobe. Se trata de Motomachi Shopping Street y está genial, porque está techada. Todas las ciudades tienen alguna calle comercial así, y Kobe no iba a ser menos. ¡Genial si te tocan días lluviosos como a mí!

Esta calle tiene 1,2 kilómetros de tiendas y cafeterías, así que puedes echar un ojo si necesitas algo porque muchas tiendas tienen buenas ofertas en cuanto a ropa o electrónica.

Una zona de la calle Motomachi
La calle comercial techada

Sannomiya: dónde comer en Kobe

El barrio de Sannomiya también es de los más ajetreados de la ciudad. La estación de Sannomiya sirve a varias líneas de tren, incluyendo JR, Hankyu, Hanshin y el metro de Kobe, lo que hace que sea un punto central de conexiones de transporte.

Más allá de esto, es una zona donde hay muchos restaurantes de carne de kobe. Esta carne es la más apreciada (y cara) del país, así que ya que estás allí, ¿cómo no comer kobe en Kobe? Eso pensé yo y entré en uno de estos restaurantes.

El restaurante que elegí fue Steakland y lo recomiendo. Tienen una carta extensa, pero a la hora del almuerzo tienen varios sets de carne, acompañantes y café, de precios muy variados. Yo elegí el más caro, que era el «Kobe beef tender steak lunch» y me costó 4500 yenes (unos 25€ al cambio).

Te lo preparan delante de tí, ya que los asientos están dispuestos frente a la plancha donde cocinan. La carne estaba muy tierna y con un sabor muy rico y de acompañamiento me pusieron brotes de soja, arroz, sopa de miso, ensalada y salsas. El menú viene con vaso de agua, y si quieres otro tipo de bebida se paga aparte.

Yo comiendo en un restaurante de Kobe
En el restaurante antes de comer el menú

Templo Ikuta Jinja

También en la zona de Sannomiya puedes hacer una actividad completamente diferente: visitar uno de los templos más antiguos de Japón. El Santuario Ikuta fue fundado en el año 201, por lo que cuenta con más de 1800 años de historia.

Según la leyenda, fue establecido por la emperatriz Jingu en honor a la diosa Wakahirume-no-Mikoto, la deidad de los tejidos y la mitología japonesa. Debido al tiempo que ha pasado desde su primera construcción, ha debido ser reconstruido varias veces. Tras el edificio principal hay un pequeño bosque y un lago.

Puerta de entrada al Ikuta Jinja
La bonita puerta del histórico templo

Barrio de Kitano

Desde allí ahora te recomiendo callejear hasta llegar al barrio de Kitano. Yo lo hice por la calle Kitanozaka, que es la principal entrada. Esta zona histórica es conocida por sus pintorescas residencias de estilo occidental, conocidas como «ijinkan», construidas a finales del siglo XIX y principios del XX.

Kitano se desarrolló como una zona residencial para extranjeros después de la apertura del puerto de Kobe al comercio internacional en 1868. Comerciantes, diplomáticos y otros extranjeros se establecieron aquí y, por suerte, muchas de estas casas aún se conservan en forma de museos o cafeterías.

Te recomiendo mucho ir primero hasta la plaza Kitanocho, ya que allí están algunas de las casas más bonitas. Yo entré en la verde, la casa Moegi, que perteneció a un diplomático estadounidense. La casa es un museo que representa cómo era la vida en esa época y creo recordar que me costó 300 o 400 yenes. Después, callejea todo lo que puedas por el barrio porque hay casas de muchas nacionalidades (Países Bajos, Francia, Dinamarca, Alemania…).

Yo en la plaza principal de Kitano
Posando con la casa alemana detrás

Teleférico del Monte Nunobiki

Muy cerca de Kitano está el teleférico que sube al Monte Nunobiki. En esta montaña hay jardines florales y cascadas, así que lo que yo hice fue subir en teleférico hasta arriba y bajar caminando dando un paseo entre los jardines y las cascadas.

El ascenso dura unos 10 minutos y hay dos estaciones. Yo te recomiendo llegar hasta la segunda, que es la que está más arriba. Allí hay varias cafeterías y tiendas y un pequeño mirador, aunque las vistas buenas son las que tienes desde el propio funicular. Desde allí, puedes tomar los caminos que van bajando la montaña para ver los Jardines de Hierbas hasta la estación intermedia del funicular.

Una vez llegues a la estación, hacia la parte derecha sale un camino. Verás una puerta y de frente un mapa con el sendero para poder ver las cascadas.

Yo en el teleférico
Subiendo a los Jardines de Hierbas con Kobe detrás

Cascadas Nunobiki

Las cascadas Nunobiki son una de las principales atracciones que visitar en Kobe, y es que es tener un pedacito de naturaleza al lado de la ciudad. Estas cascadas se producen en el curso del río que cae desde la montaña y para verlas hay un sendero que se puede hacer sin gran dificultad (especialmente si lo haces bajando).

Cuando llegues al cartel con el mapa que te mencionaba antes, toma la carretera que baja hacia la izquierda, ya que es un atajo para llegar antes a las cascadas (ojo con el tráfico; hay poco, pero de vez en cuando sube gente). Llegará un momento que veas unas escalerillas a la derecha y una zona como de descanso. Pues bien, ahí puedes acceder al sendero de las cascadas.

Tras bajar una escaleras, verás dos cascadas que caen casi seguidas. Son las más espectaculares y hay una zona para sentarte, admirarlas y tomarte fotos. Después, puedes seguir bajando junto al cauce e ir disfrutando del bosque y el sonido del agua. Un poco antes de llegar al final del sendero te encontrarás con otra cascada, que es el agua que cae de una pequeña presa.

Yo en las cascadas
Con las cascadas principales

Al terminar la ruta llegarás a la estación de tren Shin-Kobe. Es la estación del tren bala, así que puedes tomarlo ahí y volver a Osaka en unos 15 minutos. Si prefieres otra opción más económica, puedes volver caminando o en metro hacia Sannomiya y tomar cualquier tren regional que vaya para Osaka. Así terminé yo este día de excursión a Kobe.

Quizá te interese leer también mi post sobre qué ver en Osaka en un día.

Quizá nunca te hayas planteado visitar esta ciudad, pero yo te lo recomiendo. Hay muchas cosas que ver en Kobe y todas muy variadas (edificios modernos, Chinatown, templos históricos, carne de kobe, vecindarios occidentales, naturaleza…). Ahora que la conoces, ¿la pondrás en tu itinerario?

Si quieres ver más imágenes, aquí te dejo las historias de Instagram sobre el viaje (parte 2):

Este artículo pertenece a la guía para viajar sola a Japón.

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos están el Premio a la Mejor Marca Personal en Viajes y Turismo en los Premios Día de Internet en 2024 y el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Código ético

Verás que en los posts del blog recomiendo hoteles, actividades, transportes y otros servicios y productos relacionados con viajar. Si haces clic en ellos, la web te redirigirá al sitio de cada empresa indicando que vas de mi parte y, en caso de que hagas una reserva o compra, yo me llevaré una pequeña comisión. Esto no afecta para nada al precio (es más, en algunos casos tendrás un descuento por leer mi blog), pero es importante para mi porque es la forma en la que tengo de mantener este blog y toda la comunidad en torno a #QuieroViajarSola. Son productos y servicios que yo misma utilizo en todos mis viajes, así que te los recomiendo porque los he probado, son de confianza y creo que pueden serte de utilidad a la hora de planificar tus viajes en solitario.

Deja un comentario